El VI CISEV se celebrará en Lima en octubre de 2018

Con el apoyo institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales (ILIEV) organizan en la capital peruana la sexta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), que se desarrollará la primera semana de octubre del año 2018.

El tema de debate en esta ocasión, a propuesta del Comité Científico Internacional del Congreso, será “Infraestructuras que salvan vidas. Soluciones para una ciudad y una vialidad más sostenibles”, centrando el análisis en los desafíos que, para una movilidad eficiente y segura, trae consigo el espectacular crecimiento de la población en las ciudades de Latinoamérica que los expertos pronostican en las próximas tres décadas.

El propósito no es otro que reflexionar sobre cómo afrontar estos retos para que todos los ciudadanos se desplacen de forma segura, respetuosa con el entorno, eficaz y, en suma, sostenible, ofreciendo soluciones y servicios basados en tecnologías disruptivas que garanticen el derecho a la movilidad de todos los usuarios, con independencia del modo de transporte que elijan.

Entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior español, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de la Carretera (y su Fundación), ya han confirmado su participación en esta importante cita, en la que, además, se conmemora el décimo aniversario de la creación de los Congresos CISEV.

Está disponible ya el formulario para formalizar la inscripción al Congreso

Ofrecemos también información sobre las distintas fórmulas de patrocinio y participación en la exposición comercial paralela.

Para más información: +34 91 577 99 72 * congresos@institutoivia.org


 




 

Seguridad vial en Sudamérica, la gran apuesta de IVIA

Latinoamérica registra unas cifras de siniestralidad viaria entre 10 y 20 veces superiores a las del mundo industrializado. Diversas fuentes señalan que cada año mueren más de 110.000 personas a causa de los accidentes de tráfico en los países de América Latina y Caribe.

Además, alrededor de 1.200.000 sufren heridas y cientos de miles quedan incapacitadas por esta causa. Por otra parte, las pérdidas económicas, que en algunos países alcanzan hasta el 4,5% del PIB, constituyen un importante freno para el desarrollo, además de suponer un claro factor de desintegración social.

Actualmente, son cada vez más los estados latinoamericanos convencidos de la urgencia de acometer ambiciosas reformas en materia de seguridad vial.

En este contexto, y con el fin de invertir el signo de las estadísticas y favorecer la búsqueda de soluciones consensuadas que puedan trasladarse a la esfera política en todo el continente ibero-latinoamericano, nació en 2008 el Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), un encuentro promovido por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA).

INTERCISEV 2017 – Sevilla, del 2 al 4 de octubre de 2017

V CISEV – Santiago de Chile (CHILE), 7, 8 y 9 de noviembre de 2016

INTERCISEV 2015 – Madrid, del 16 al 18 de junio de 2015

IV CISEV – Cancún (México), del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014

III CISEV – Bogotá (Colombia), del 12 al 16 de junio de 2012

II CISEV – Buenos Aires (Argentina), del 20 al 22 de octubre de 2010

I CISEV – San José (Costa Rica), del 26 al 31 de mayo de 2008

 


Instituto Vial Ibero-Americano © 2007